Rebajas especiales de oto√Īo... Suscr√≠base al bolet√≠n de noticias para informarse.

Detrás de nuestro proceso de producción

Dise√Īo sostenible

Desde los materiales hasta la fabricaci√≥n, pasando por los productos y el reciclaje, la sostenibilidad consiste en tener en cuenta cada paso de nuestro proceso. El dise√Īo inteligente es un comienzo, pero nuestros productos tambi√©n deben servir para un prop√≥sito mayor una vez que salen de nuestra f√°brica. Por eso cada una de las sandalias y cintas que fabricamos son extraordinariamente duraderas. Sigue leyendo para saber c√≥mo perseguimos la sostenibilidad en las siguientes 4 √°reas.

No creemos en la moda r√°pida, por lo que nuestros productos est√°n hechos para durar.

Grandes materiales

Nuestra huella es peque√Īa, pero nos esforzamos por mejorar.¬†

Yute.

El yute que utilizamos para nuestro modelo Chilón es todo natural y biodegradable. Más exactamente, es una fibra natural que se trenza en una cuerda. Estas cuerdas se procesan para hacer una sandalia.

Goma.

Nuestro caucho se obtiene a partir de elastómeros, termoplásticos sintéticos, polímeros y minerales. Por lo tanto, está libre de todo componente o derivado de origen animal. Estamos orgullosos de decir que nuestro caucho es 100% vegano, respetuoso con los animales y con el medio ambiente..

Cuero.

Todo el cuero se curte cumpliendo estrictamente la Regulación REACH. Esta autoridad regula las sustancias prohibidas en la CEE, sujetas a la normativa medioambiental. También cabe destacar que nuestro proveedor es miembro del Leather Working Group con categoría de plata.

Cola.

Nuestra f√°brica en Espa√Īa utiliza cola a base de agua para los diferentes procesos de encolado, lo que se considera como Garant√≠a Verde. Adem√°s, la eficacia, la calidad y el resultado en el uso son perfectamente comparables a las colas convencionales.

El 78,49% de todas nuestras sandalias y cintas son veganas

Gran lugar de trabajo

Con certeza y honestidad, podemos decir que nuestra f√°brica en Espa√Īa tiene una buena puntuaci√≥n en t√©rminos de sostenibilidad. Nuestras sandalias se fabrican en un entorno de trabajo seguro que se esfuerza por reducir al m√°ximo el consumo de agua, energ√≠a y residuos.

Agua.

El consumo de agua en la f√°brica es muy bajo, ya que s√≥lo se utiliza para los servicios vitales b√°sicos. La producci√≥n de nuestras sandalias no requiere ning√ļn uso de agua en absoluto.

 

Emisiones de CO2.

Nuestra fábrica no sólo cuenta con la maquinaria más moderna, sino que el consumo de electricidad se gestiona y se limita a lo estrictamente necesario. Por lo tanto, el uso de maquinaria que produce CO2 es muy bajo.

Residuos.

Nuestra fábrica tiene un contrato con una empresa de gestión de residuos (CESPA - Gestores de Residuos). Como su nombre indica, esta empresa se encarga de gestionar los residuos para reducir su impacto medioambiental.

 

Energía.

Sí, nuestra energía es verde. La empresa Nace-Energía Eléctrica con la que nuestra fábrica tiene un contrato suministra energía verde.

Gran embalaje

Nuestras cajas de zapatos est√°n hechas de material 100% reciclado y las tintas utilizadas son todas de origen vegetal.

Nuestra fábrica está pendiente de adhesión al FSC, que es una organización oficial que certifica que los árboles utilizados son sustituidos por otros nuevos que se plantan en su lugar, y que la madera no procede de talas discriminatorias o clandestinas.

¬ŅSab√≠as que ya hemos plantado 12080 m¬≤ de bosque?

¬ŅY las cintas?

Ahora que lo sabes todo sobre nuestras sandalias y embalajes, es el momento de las cintas. Nuestras preciosas cintas est√°n hechas a mano y producidas localmente en un taller protegido, llamado KUNNIG.

En el taller, un gran equipo humano, excluido del mercado laboral convencional, tiene la oportunidad de formar parte de la sociedad trabajadora. Nos sentimos realmente bendecidos por trabajar con ellos. No s√≥lo porque valoramos su profesionalidad, sino a√ļn m√°s su entusiasmo y sus grandes sonrisas.

Envía este mensaje secreto

Receive 10% discount

Subscribe to our newsletter and get 10% discount on your order!