Desde los materiales hasta la fabricación, pasando por los productos y el reciclaje, la sostenibilidad consiste en tener en cuenta cada paso de nuestro proceso. El diseño inteligente es un comienzo, pero nuestros productos también deben servir para un propósito mayor una vez que salen de nuestra fábrica. Por eso, cada zapato y cada cinta que fabricamos son extraordinariamente duraderos. Sigue leyendo para saber cómo perseguimos la sostenibilidad en las siguientes 4 áreas. Siga leyendo para saber cómo perseguimos la sostenibilidad en las siguientes 4 áreas.
No creemos en la moda rápida, por lo que nuestros productos están hechos para durar.
Nuestra huella es pequeña, pero nos esforzamos por mejorar.
El yute que utilizamos para nuestro modelo Chilón es todo natural y biodegradable. Más exactamente, es una fibra natural que se trenza en una cuerda. Estas cuerdas se procesan para hacer una sandalia.
Nuestro caucho se obtiene a partir de elastómeros, termoplásticos sintéticos, polímeros y minerales. Por lo tanto, está libre de todo componente o derivado de origen animal. Estamos orgullosos de decir que nuestro caucho es 100% vegano, respetuoso con los animales y con el medio ambiente..
Todo el cuero se curte cumpliendo estrictamente la Regulación REACH. Esta autoridad regula las sustancias prohibidas en la CEE, sujetas a la normativa medioambiental. También cabe destacar que nuestro proveedor es miembro del Leather Working Group con categoría de plata.
Nuestra fábrica en España utiliza cola a base de agua para los diferentes procesos de encolado, lo que se considera como Garantía Verde. Además, la eficacia, la calidad y el resultado en el uso son perfectamente comparables a las colas convencionales.
Con certeza y honestidad, podemos decir que nuestra fábrica en España tiene una buena puntuación en términos de sostenibilidad. Nuestros zapatos se fabrican en un entorno de trabajo seguro que se esfuerza por reducir al máximo el consumo de agua, energía y residuos.
Water consumption in the factory is very low, since it’s only used for basic vital services. The production of our shoes doesn’t require any use of water at all.
Nuestra fábrica no sólo cuenta con la maquinaria más moderna, sino que el consumo de electricidad se gestiona y se limita a lo estrictamente necesario. Por lo tanto, el uso de maquinaria que produce CO2 es muy bajo.
Nuestra fábrica tiene un contrato con una empresa de gestión de residuos (CESPA - Gestores de Residuos). Como su nombre indica, esta empresa se encarga de gestionar los residuos para reducir su impacto medioambiental.
Sí, nuestra energía es verde. La empresa Nace-Energía Eléctrica con la que nuestra fábrica tiene un contrato suministra energía verde.
Nuestras cajas de zapatos están hechas de material 100% reciclado y las tintas utilizadas son todas de origen vegetal.
Nuestra fábrica está pendiente de adhesión al FSC, que es una organización oficial que certifica que los árboles utilizados son sustituidos por otros nuevos que se plantan en su lugar, y que la madera no procede de talas discriminatorias o clandestinas.
Ahora que lo sabes todo sobre nuestros zapatos y embalajes, es el momento de las cintas. Nuestras preciosas cintas están hechas a mano y producidas localmente en un taller protegido, llamado KUNNIG.
En el taller, un gran equipo humano, excluido del mercado laboral convencional, tiene la oportunidad de formar parte de la sociedad trabajadora. Nos sentimos realmente bendecidos por trabajar con ellos. No sólo porque valoramos su profesionalidad, sino aún más su entusiasmo y sus grandes sonrisas.
Suscríbase a nuestro boletín y obtenga un 10% de descuento en sus orden!
Subscribe to our newsletter and get 10% discount on your order!